Empresa

/Empresa
Empresa 2018-06-05T10:20:13+00:00

Nuestra historia

GRUPO MOTA es un grupo de empresas dedicado al Movimiento de Tierras, a la Explotación de Canteras y Minas a cielo abierto, y a la ejecución de obras de todo tipo, públicas o privadas, por cuenta de Entidades, Corporaciones y Organismos Públicos en general y de las personas naturales o jurídicas que promuevan su realización.

La empresa matriz del Grupo, Contratas Mota, S.A., con sede en Avilés., fue constituida el 24 de Mayo de 1.973, por los hermanos García Pérez. Nuestra actividad y experiencia, a lo largo de más de 30 años de existencia, así como la satisfacción y  fidelidad de nuestros clientes, avalan nuestra profesionalidad en el sector.

Uno de nuestros objetivos fundamentales es la adaptación a las necesidades del mercado y de nuestros clientes, desarrollando nuestra capacidad mediante una política empresarial basada en el crecimiento de los recursos técnicos y humanos, contando con profesionales altamente cualificados, así como la mejora de nuestras capacidades tecnológicas, contando con algunos de los últimos modelos de maquinas y vehículos en nuestro parque de maquinaria.

La creación de sociedades filiales y la participación en empresas cuyas actividades son las afines a la construcción nos ha ayudado a diversificar nuestra actividad y ampliar nuestro radio de acción. Con ello estamos presentes en la explotación de canteras y extracción de minerales, la industrialización, preparación o transformación de estos y su venta,  así como la reparación de todo tipo de maquinaría industrial.

Este crecimiento sostenido, junto con nuestra probada profesionalidad, hace de Contratas Mota una empresa  reconocida dentro del ámbito del sector de la Construcción, habiendo sido galardonados por la Confederación Asturiana de la Construcción con el DIPLOMA DE ASOCIADO DE HONOR y con la escultura de bronce en reconocimiento a nuestras bodas de plata, y por la Unión de Comerciantes de Avilés y su comarca, con el premio a la iniciativa Empresarial a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) Industriales, en la que participa la Cámara de Comercio de Avilés.

Nuestro Compromiso

Grupo MOTA es consciente de la influencia que la mejora continua de la calidad y el comportamiento medioambiental y social tiene en la imagen de la Empresa, en el incremento de su competitividad y en el firme compromiso de satisfacer las  necesidades y expectativas de nuestros clientes a través del cumplimiento de los requisitos y especificaciones de los productos y servicios que nos confían. Es por ello que, desde hace unos años, en Grupo Mota hemos implantado un Sistema integrado de Gestión de la Calidad y el Medio Ambiente conforme a las Normas UNE-EN-ISO9001:2008 y UNE-EN-ISO 14001:2004.

Asimismo, la organización ha elaborado un Plan de RSE según los 10 Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y las directrices de la Norma  UNE-EN-SIO 26000:2010, cuyo cumplimiento será respaldado por la Dirección y sus distintas iniciativas integradas en su Sistema de Gestión.

La Calidad de Nuestros Servicios

Para garantizar la calidad de nuestros procesos empresariales, en el Grupo MOTA llevamos confiando desde hace varios años en las herramientas de gestión proporcionadas por la Norma Internacional ISO 9001, desarrollando de forma propia un Sistema de Gestión de la Calidad el cual se encuentra en este momento certificado según ISO 9001:2008.

El Sistema de Gestión de Calidad lleva implantado durante varios años, por lo que resulta un Sistema maduro y eficaz que proporciona los resultados planificados, con independencia de que se encuentre sometido a la mejora continua del día a día

En aplicación de este Sistema, en el Grupo MOTA somos capaces de asegurar y garantizar a todos nuestros clientes, que los servicios contratados alcanzan un alto grado de calidad. A través de los diferentes procesos de control del Sistema, todos los pasos, tanto previos como intermedios que desembocan en la prestación del servicio son controlados acorde a los requisitos del cliente, lo que nos ha conducido a conseguir un alto grado de confianza, satisfacción y fidelidad por parte de los mismos.

Certificados

Certificado ISO 9001:2008 

Certificado ISO 14001

Política Medio Ambiental

Debido a la naturaleza de nuestras actividades, en el Grupo MOTA somos conscientes de la importancia que tiene el respeto al medio ambiente. Es por ello que, desde hace unos años, hemos implantado en nuestro Sistema las herramientas de gestión proporcionadas por la Norma Internacional ISO 14001,  encontrándonos en posesión del correspondiente certificado.

El Sistema de Gestión Ambiental se fundamenta en la identificación y evaluación de los aspectos ambientales aplicables a nuestras actividades y, en base a lo establecido en los requisitos legales, del cliente u otros requisitos.

Uno de nuestros principales objetivos es tratar de prevenir y minimizar los consumos energéticos y la producción de residuos a través de nuestro compromiso de Prevención de la Contaminación, la publicación de Buenas Prácticas Ambientales y Energéticas y la formación continúa a nuestra plantilla en materia medioambiental.

Gestión de Residuos

Un aspecto fundamental dentro del Sistema de Gestión Ambiental del Grupo MOTA es garantizar la correcta gestión de los residuos generados en sus actividades.

Dentro del grupo de residuos peligrosos asociados a las actividades realizadas por el Grupo MOTA, encontramos principalmente aceites y filtros usados procedentes de los mantenimientos y revisiones periódicas realizadas a la maquinaria.

Además de éstos, se generan otro tipo de residuos no peligrosos como los neumáticos, metales ferrosos provenientes de los desgastes de la maquinaria y otros generados en las oficina como los tóners de impresoras y copiadoras, tubos fluorescentes de iluminación y otros del tipo sólidos urbanos.

El Grupo MOTA verifica que todos estos residuos peligrosos o no peligrosos se almacenan correctamente durante el periodo de tiempo establecido legalmente y que posteriormente tras ser recogidos por Gestores Autorizados, son gestionados correctamente según la normativa aplicable en cada caso.

Responsabilidad Social

Desde Abril de 2011, Grupo MOTA es firmante del Pacto Mundial de Las Naciones Unidas, suscribiéndose al respeto y compromiso con los 10 Principios del mismo.

Por este motivo Grupo MOTA ha incluido diversas mejoras en su Sistema de Gestión como por ejemplo la realización periódica de Encuestas de Clima Laboral (que favorece la integración en el objetivo común, las comunicaciones entre la plantilla, el reconocimiento individual y las sugerencias de mejora), el fomento de la creación de empleo a nivel local o el patrocinio de diversas actividades deportivas o culturales.

“Como Empresa Socia de Cruz Roja, Contratas MOTA, quiere participar en la preparación y mejora de las personas que se encuentran en su plan de Empleo.”

  • Implicándonos activamente con la sociedad
  • Confiando plenamente en la gestión sobre nuestra aportación
  • Creyendo que un mundo mejor es posible.

Recursos Humanos

En Contratas Mota prestamos una especial atención a la formación de nuestros trabajadores, como medio para conseguir su adaptación a las nuevas tecnologías y actualización de los conocimientos que ya poseen.
En este sentido, nuestro personal recibe de forma continua acciones formativas y curso de capacitación para la actividad que tienen que desarrollar. Gracias a ello, contamos con un completo equipo de profesionales altamente especializado para desempeñar toda clase de trabajo que se les encomiende, con el objetivo principal de satisfacer las necesidades del cliente.

Disponemos de los mejores y más avanzados medios, así como del personal más cualificado para llevar a cabo la reparación y mantenimiento de nuestra maquinaria.

Igualmente se dispone de un rápido y eficaz servicio móvil de reparación de maquinaria atendido por mecánicos capacitados para resolver cualquiera de los problemas que se presenten. Con estos equipos cubrimos todas las obras en las que estamos presentes, garantizando de esta forma la solución rápida de cualquier avería.

Si por la importancia de la avería fuese precisa la sustitucion de maquinaria, contamos con equipos de transportes especiales capaces de realizar cualquier traslado de maquinaria, gracias a la profesionalidad, experiencia y responsabilidad de los trabajadores que integran dichos equipos.

Nuestro equipo de voladuras compuesto por técnicos y operarios profesionales con formación y experiencia, estudia y planifica cuidadosamente los proyectos de voladura, afectando positivamente a la buena ejecución de la obra.

Todos estos grupos auxiliares de trabajo nos permite ofrecer un servicio al cliente rapido, eficaz y muy competitivo.

Recursos Técnicos

Visite nuestra sección maquinaria donde tendremos actualizado nuestro parque de vehículos.

Nuestras Instalaciones

Instalaciones Grupo Mota en Avilés

Nuestro domicilio social está situado en Avilés (Asturias), Avda. de Lugo, 66. En esta misma ubicación se encuentran nuestras oficinas centrales, los talleres de reparación de maquinaria y los almacenes.

Las edificaciones, de varias plantas, ocupan aproximadamente 15.000 m2 de terreno, con una superficie útil cercana a los 40.000 m2.

En nuestro domicilio social se encuentra nuestro taller central, equipado con la más moderna tecnología y un amplio stock de conjuntos de intercambio. En estos talleres realizamos las reparaciones generales de maquinaria y constituye un apoyo constante a los mantenimiento que se llevan a cabo en todas aquellas obras en las que participamos.

Independientemente de nuestro domicilio social, en Contratas Mota contamos con otras instalaciones, naves y terrenos próximos, que utilizamos como guardería de la maquinaría que tenemos en stock.

Prevención

OHSAS 18001:2007 es una Norma internacional que establece un conjunto de requisitos relacionados con los sistemas de gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo y que permite a una organización controlar sus riesgos laborales y mejorar su rendimiento en materia de Seguridad y Salud. La norma provee un enfoque estructurado para la gestión de la seguridad y salud ocupacionales. El énfasis está puesto en prácticas proactivas y preventivas a través de la identificación de los peligros y la evaluación y control de los riesgos laborales. OHSAS 18001 puede ser implantada en cualquier organización independientemente de su tamaño, actividad o ubicación.

Desde 2013, Grupo MOTA viene realizando las medidas necesarias para aplicación de la norma, mediante estas aplicaciones es por lo que LOGISTICA Y TTES. MOTA S.L. y CONTRATAS MOTA S.A. ya han obtenido la certificación mediante la empresa certificadora BUREAU VERITAS. En la actualidad todas las gestiones estan destinadas a conservar y ampliar esta certificación, haciendola así valedora del mejor servicio de nuestras empresas.

Sobre el Grupo Mota

Grupo MOTA 2017

AVANCE DE LA ACTUALIZACIÓN CORPORATIVA DEL GRUPO MOTA

Publicada por CONTRATAS MOTA S.A. en viernes, 10 de marzo de 2017