Mejorando y cuidando el entorno

Con el proyecto “Un Scania, Un Árbol” Scania Ibérica se compromete a plantar, proteger y mantener un árbol por cada camión o autobús vendido por la empresa, remarcando el compromiso de la empresa con la sostenibilidad ambiental y dando un valor añadido a la sociedad a través de la compra de los vehículos de la marca.

El compromiso de Scania con el medio ambiente cuenta con importante activo, el Bosque Scania. Se trata de un pulmón para la Península Ibérica que irá creciendo gracias a los clientes de la marca.

El proyecto “Un Scania, Un Árbol” se puso en marcha en 2013 y tiene una vigencia hasta 2017. Durante este periodo de cinco años, por cada vehículo que Scania venda en España y Portugal, ya sea camión o autobús, la marca plantará, mantendrá y protegerá un árbol. A lo largo de este periodo de tiempo, se estima que supondrá la plantación de más de 12.000 árboles.

La primera plantación tuvo lugar en marzo de 2014 con la ayuda de los empleados de Scania y sus familias, que compartieron la creación del Bosque Scania plantando los primeros árboles.

Gracias a este proyecto, Scania contribuye a la creación de un espacio verde público, remarcando el compromiso de la empresa con la sostenibilidad ambiental. Además, con esta acción se prevé la fijación de 16.250 toneladas de CO2 en cinco años de plantación durante el periodo marcado, según estimaciones realizadas por técnicos en medio ambiente.

Cada cliente de Scania que haya adquirido un vehículo a partir de 2013 recibirá un certificado de garantía de la ejecución de esta acción, con las coordenadas GPS del espacio verde que están ayudando a crear.

2018-05-04T09:30:37+00:00