En Grupo Mota apostamos por la digitalización en la gestión laboral y renovamos nuestra flota

En Grupo Mota impulsaremos este año la digitalización con la puesta en marcha de los partes de trabajo que recibirá el personal a través de una aplicación en su teléfono móvil. La iniciativa implicará una inversión de 27.150 euros que recibirá una subvención de 4.000 euros del Instituto de Desarrollo Económico de Asturias (IDEPA) dentro de la convocatoria para impulsar procesos digitales que financia los fondos de desarrollo regional del Fondo Social Europeo.

Actualmente, los partes de trabajo se mandan en papel, con todos los inconvenientes que genera.La digitalización agilizará nuestros procesos, la información llegará a los conductores en parte real y se incrementará la seguridad y trazabilidad en la gestión. Así, por ejemplo, antes de iniciar la jornada de trabajo cada conductor debe realizar una serie de verificaciones en sus vehículos. Actualmente, este chequeo se realiza sobre el papel. Una vez que la aplicación se encuentre plenamente desarrollada, ésta dará la alarma si el trabajador no ha introducido alguno de los parámetros que debe verificar, lo que reforzará el cumplimiento de las medidas de prevención de accidentes.

Además contamos con una flota de maquinaria pesada (en función de los tajos abiertos entre 140 y 150 vehículos) y 90 vehículos (entre camiones y plataformas) para transportes y logísticas. Precisamente, la adquisición de nuevos vehículos es una parte importante de nuestro capítulo anual de inversiones.

Así, el año pasado destinamos 1,2 millones para la compra de nuevos camiones, tanto cabezas tractoras como bañeras. Hacemos un gran esfuerzo para estar cumpliendo toda la normativa de seguridad y ambiental que existe.

2020-02-11T18:34:36+00:00