Más agua

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ya ha comenzado las obras de ampliación de la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) de La Ablaneda. Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 6,4 millones de eneros, tienen un plazo de ejecución de 13 meses.

El objetivo de la ampliación es garantizar el suministro de agua potable a la zona costera de la zona central de Asturias con recursos provenientes del río Narcea, así como mejorar la calidad del agua suministrada a la zona central por parte de Cadasa. También garantizará la disponibilidad de mayores caudales ambientales para cumplir los objetivos de calidad en el río Nalón.

La actuación consiste en la incorporación de nuevos procesos de potabilización a la planta de tratamiento de agua, fundamentalmente de decantación y ozonización de agua bruta. Los trabajos de decantación permitirán la eliminación de los sólidos en suspensión transportados por el río Narcea y la maximización de la eficiencia energética de las instalaciones. La ozonización, por su parte, mejorará la calidad del agua tratada, tanto en sus propiedades organilépticas como en la eliminación de agentes existentes en el agua bruta.

2018-05-04T09:30:19+00:00