Saneamiento de Vega-La Camocha

El Ayuntamiento de Gijón ha puesto en marcha un plan histórico para acabar con los ‘pozos negros’ y las fosas sépticas en la zona rural de Gijón. Por ahora, ha adjudicado o licitado obras por valor unos 10 millones de euros, a través de la Empresa Municipal de Aguas (EMA), que supondrán la construcción 47 kilómetros de nuevas tuberías. Los vecinos llevaban más de 20 años esperando que el consistorio cumpliese las promesas pendientes, para extender la red de saneamiento y la distribución del agua, pero hasta ahora no se habían concretado las inversiones.

Poco a poco, se construirán 663 nuevas acometidas de saneamiento para llegar a los principales pueblos y parroquias que aún no estaban conectados a la red municipal. El director de la EMA, Pablo Álvarez Cachero, apunta que “nos reunimos con las asociaciones vecinales, y hemos cumplido casi todas sus demandas”. Además, recuerda que a lo largo de la legislatura, también se han ejecutado obras en Jove, Castiello, Deva, Cenero o Porceyo.

El fin de los ‘pozos negros’, además de ser una vieja reivindicación de la zona rural, mejorará el Medio Ambiente. Entre los tramos licitados y ya adjudicados se encuentra el de Vega-La Camocha Construcciones Adolfo Sobrino, del Grupo OHL, ejecutará este Tramo, por 970.086 euros (más IVA).

2018-05-04T09:30:51+00:00